plumrose_verde

Plumrose Verde

Todos conocemos el deterioro que sufre el medio ambiente: la destrucción de la capa de ozono, el efecto invernadero, la contaminación de los mares y la inadecuada gestión de desperdicios, son solo algunos de los problemas que afecta al planeta y sus habitantes por igual.

Afortunadamente, este siglo está caracterizado por una toma de conciencia general acerca de la importancia de preservar los recursos naturales y evitar la contaminación; “ser verde” es el enfoque actual. Se debe trabajar por un desarrollo integral sostenible de la mano con la protección ambiental, promoviendo el estilo de vida verde en las personas y empresas.

Plumrose, colaborando con la conservación del medio ambiente lanzó el “Proyecto Verde” que consiste en una serie de acciones en la empresa que busca reducir el impacto de sus operaciones sobre el medio ambiente.

Como primera fase de este proyecto, se implementó un programa de reciclaje de papel y cartón en todas las instalaciones en alianza con la empresa de reciclaje REPAVECA. Esta empresa suministró las papeleras para depositar el material a reciclar y luego de la recolección del material a reciclar. Este plan que inició en la sede Caracas, será extendido a nivel nacional.

Como una iniciativa adicional, Plumrose unió esfuerzos con la organización Ecoclick para recolectar pilas contaminantes y asegurar su correcto tratamiento y disposición final.

El Proyecto Verde, además de la toma de acciones ecológicas, también tiene un enfoque educativo-informativo dirigido al personal de nuestra empresa, por medio del cual brindaremos información que promueva un estilo de vida verde.

Es necesario dejar de pensar individualmente: el planeta tierra nos ha demostrado que somos parte de un todo, y el problema de uno, es problema de todos. La acción conjunta potencia los esfuerzos, de allí la importancia de que todos los que formamos parte de la Gran Familia Plumrose colaboremos en este proyecto. De esta manera, ayudaremos al medio ambiente y podremos ofrecer un mejor planeta a las generaciones futuras.

Lo más reciente