rally

RALLY POR LA ALIMENTACIÓN (2011)

Seguimos presente en la comunidad rescatando los hábitos alimenticios en la familia

Plumrose continúa fortaleciendo su participación en proyectos sociales. Prueba de ello, es el proyecto “Motivando la Participación Comunitaria para el Rescate de los Hábitos Alimenticios, el Crecimiento Sano y la Salud Integral” que se llevó a cabo en 2 escuelas de Cagua, y a través del cual se brindó educación nutricional a más de 2.500 personas entre alumnos, representantes, docentes y vecinos.

Rally por la Alimentación (2011)

Como parte del proyecto “Motivando la Participación Comunitaria para el Rescate de los Hábitos Alimenticios, el Crecimiento Sano y la Salud Integral”, nuestro equipo de la VP de Relaciones Institucionales e Inversión Social participó en un rally organizado por los representantes de CEDEINTEGRAL y el Consejo Comunal Manuelita Sáenz, el cual se efectuó en el Parque de los Estudiantes (Cagua – estado Aragua), donde participaron los niños del Colegio Andrés Bello de la misma localidad. En este espacio se realizaron juegos orientados a reforzar conocimientos sobre nutrición y entretener a los niños con juegos tradicionales como: carrera de sacos, carrera de limón y globos, entre otros. Al finalizar el evento los niños recibieron de obsequio un kit escolar como premio a su activa participación y se reforzó la importancia de una alimentación balanceada.

Actividades de cierre del Proyecto de Educación Nutricional:

En el marco de cierre de Proyecto, la Vicepresidente de Relaciones Institucionales e Inversión Social y la Gerente de Relaciones Institucionales, conjuntamente con CEDEINTEGRAL y Foco Sustentable se dieron cita para premiar a las Unidades Educativas que participaron en el Proyecto, haciéndole entrega de un aire acondicionado de pared a la “Unidad Educativa Manuelita Sáenz”, recibido por la Directora Lic. Maria Arguinzone, y de una computadora a la “Unidad Educativa Andrés Bello”, recibido por el Director Lic. Javier Duque, premiando así el compromiso de estas casas de estudios en el rescate de los hábitos alimenticios.

En la Unidad Educativa Andrés Bello, se realizaron actividades organizadas por la dirección del plantel a propósito de la primera presentación de la Banda Show que realizó un desfile en las calles cercanas al plantel, donde participaron porristas, músicos y zanqueros, todos alumnos del colegio. Durante el evento, el Director aprovechó la oportunidad de dar unas palabras de agradecimiento a Plumrose por propiciar este tipo de iniciativas, recalcando su efecto y la importancia de su continuidad en otras comunidades. Posteriormente, intervino Isabel Penso, quien agradeció la bienvenida y reiteró el ánimo de la Empresa en dar secuencia al programa.

En este sentido, para el próximo año escolar 2011-2012, se procederá a realizar jornadas orientadas a reforzar los conocimientos en materia de alimentación y promover concursos donde participen la comunidad educativa, los padres y representantes. “En definitiva todas las actividades desarrolladas en el marco del Proyecto, generaron resultados positivos: niños sonrientes, conocimiento y maestros y padres comprometidos con la educación y desarrollo de sus hijos”, indicó la Gerente de Relaciones Institucionales.

Datos importantes:

Con el objetivo de determinar los avances de este proyecto se realizó un estudio con la Empresa Consultora Foco Sustentable, que arrojó los siguientes resultados:

  • Incremento en un 16, 4% del hábito de consumir vegetales con frecuencia, de acuerdo a resultados comparativos de encuestas realizadas sobre estos tema, antes y después de las actividades.
  • Incremento en un 16,8% del consumo de verduras.
  • Incremento en un 20,5% de los conocimientos sobre los nutrientes que se encuentran en los alimentos y las enfermedades asociadas al consumo excesivo o deficiente de ellos.
  • Incremento en un 22,7% del manejo de la información básica acerca de las enfermedades asociadas al bajo consumo o consumo excesivo de algunos.

Una ambulancia para Cagua

Durante el mes de julio, el presidente ejecutivo de nuestra Organización hizo entrega de una ambulancia al Cuerpo de Bomberos del Municipio Sucre (Edo. Aragua) en manos del alcalde Luis Zambrano. “Ya son 60 años perteneciendo a este Municipio y nos preocupamos por apoyar en labores que ayuden a surgir a las comunidades y la idea es trabajar en conjunto para seguir manteniendo estas obras”, indicó el Presidente de la empresa.

Por su parte, el Alcalde Luis Zambrano comentó: “agradezco la buena disposición de las empresas y en especial de Plumrose Latinoamericana, nos sentimos muy contentos de que continúen invirtiendo en el desarrollo de la comunidad con aportes significativos como éste, que son instrumentos que ayudan a mejorar los servicios de nuestra comunidad. Gracias nuevamente y pedimos a Dios que continúe iluminando nuestros empresarios”.

Lo más reciente