• La historia de Plumrose comienza en 1864 cuando Edvard Ferdinand Esmann funda en Dinamarca una empresa dedicada a la exportación de granos y mantequilla. El origen del nombre se remite a una fusión entre el nombre de una flor muy popular que existe en Dinamarca llamada ROSE, y el apellido de una familia muy pudiente en Dinamarca: PLUM.

  • Durante 1930 E.F. Esmann busca diversificar el negocio y establece producción de enlatados. El jamón enlatado se convierte en el producto emblemático de la marca Plumrose. En 1932 la marca es oficialmente registrada. En 1953 se instalan en Venezuela oficinas de representación y distribución de productos. Para luego en 1960 iniciar la producción local de enlatados, jamones cocidos y otros productos cárnicos. La carne de res se transportaba en aviones desde Apure hasta Cagua; en su mayor parte la carne de cerdo era importada.

  • En 1965 la actual casa matriz, East Asiatic Company (EAC), adquiere las actividades de Plumrose a nivel mundial, y continúa el desarrollo de la empresa en Venezuela. En 1967 se adquiere la planta IENCA, procesadora de carne de cerdo ubicada en Cagua, Edo. Aragua. La fábrica fue modernizándose y para 1972 se establece el proceso de embutido y empaque continuo de salchichas, con equipos de empaque flexible, resistente y al vacío, para garantizar mayor frescura, calidad y vida útil.

  • Al comienzo de la década de los 80, en 1981 se realiza la instalación de equipos de empaque flexible y resistente para procesamiento continuo de jamones. En 1983 se instala la línea de jamón endiablado. Plumrose manteniéndose siempre a la vanguardia instala para 1984 un horno continuo para la cocción de salchichas, garantizando aún más consistencia de la calidad del producto y la automatización de procesos.

  • En 1991 Plumrose adquiere a Venezolana Empacadora, C.A., prestigiosa empresa del Grupo Phillip Morris que comercializaba las marcas Oscar Mayer, Louis Rich e Italsalumi. En este mismo año la empresa lanza al mercado el jamón cocido 96% libre de grasa. En 1992 la empresa pasa a ser Plumrose Latinoamericana, C.A. y se establece Venezuela como la sede para las operaciones de la región Andina. En 1993 se instala un matadero de cerdos autónomo

  • Para 1994 Plumrose incluye la información nutricional en la etiqueta de algunos de sus productos enlatados y embutidos.
    En el año 1996 se realiza la adquisición de los activos de un matadero industrial situado cerca de la planta de Cagua. Estas instalaciones son tecnológicamente las más avanzadas de Venezuela y están dentro de las mejores de América Latina.

  • Para 1999 se realiza la construcción de la moderna nueva sede y Centro de Distribución en Caracas, la cual fue inaugurada en el 2000. Por su parte la planta procesadora de carne, ubicada en Cagua, Estado Aragua, ha sido ampliada continuamente y equipada con los mejores adelantos tecnológicos. Hoy en día es una de las más importantes del país y dispone de depósitos.

  • En 2001 se inaugura el Centro de Distribución ubicado en Barcelona. Se implementó la toma de pedidos a clientes a través de handhelds. Plumrose Latinoamericana es catalogada como N° 1 en calidad de servicio a sus clientes, dentro de las 10 compañías más importantes de consumo masivo en Venezuela. Se lanza al mercado la campaña Navideña "Sonríe", la cual se basó en una campaña social para FUNDANA. Cada vez que un consumidor compraba un producto navideño Plumrose, este se transformaría en un aporte para la Institución.

  • Para 2002 Plumrose pone en marcha el nuevo modelo de Gestión Comercial y es galardonada por Conindustria con el premio "Industria del Año". Se lanza al mercado la nueva línea de embutidos marca Fiesta, buscando su posicionamiento en el segmento estándar del mercado, captando así un espectro más amplio de consumidores. Se inaugura el nuevo Centro de Distribución de Maracaibo. Y en octubre se lanzan al mercado las líneas de pre-empacados bajo las marcas Louis Rich y Oscar Mayer, con las cuales Plumrose Latinoamericana conquista gran parte del mercado, dinamizando e incentivando el consumo de productos rebanados con marca.

  • En 2003 se adquiere el 51% de las acciones de la Granja Procesadora de Cerdos (PROCER). Se recibe el premio Empresa del Año 2003 otorgado por la Confederación Venezolana de Industriales (CONINDUSTRIA)
    En el año 2004 se ejecuta la compra de la planta lenca, un molino de Alimentos Balanceados en Bejuma. Plumrose obtiene el reconocimiento por ocupar el puesto No. 32 entre las 100 mejores compañías de Venezuela, en el estudio realizado por la Revista Business Venezuela.

  • Para el año 2005 Plumrose sigue creciendo con la compra del 100% de las acciones de la granja Agropecuaria de Fuerzas Integradas (AFI). Se establece una alianza estratégica con grupo SABECA para el suministro de pollo de excelente calidad y con el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC). Se realiza el lanzamiento del Jamón Endiablado Plumrose y el de las salchichas de Pollo Oscar Mayer. La empresa recibe el premio a la Franquicia del Año – Sector – Comida por "Plumrose Express". En 2006 se crea el Contact Center, mejorando el servicio a distancia con los clientes a través de la incorporación de nuevos recursos tecnológicos como internet, e-mail y chat.

  • Para el 2008 se lanzan al mercado los nuevos productos: Jamón Endiablado Light Plumrose, Jamón Endiablado Plumrose con Queso y Tocineta, Paté Plumrose y Salchikids.
    En el 2009 se inicia el Programa de Inserción Laboral, a través del cual se abren espacios para la diversidad y se abren puestos de trabajo para personas con discapacidad.

  • Para el 2010 se realizan importantes mejoras en las operaciones de nuestros centros de distribución. Se lanzan al mercado las nuevas presentaciones de 500 g de Jamón Cocido y Pechuga de Pollo Plumrose. La empresa incursiona en la organización de eventos deportivos con la creación de la Carrera 10K y Caminata 5K Jamón Endiablado Light. Plumrose es reconocida con 3 premios ANDA por sus comerciales de Jamón Endiablado.

  • En 2011 cambiamos de imagen, salió el Jamón con Omega 3 e iniciamos en Redes Sociales.

  • Para julio de 2012 se realiza el lanzamiento de la nueva línea de congelados Plumrose, que incluye 4 productos de pollo: Nuggets, Muslitos, Milanesa y Hamburguesa; 4 de res: Milanesa, Hamburguesa, Kibbe y Albóndigas; y finalmente 2 productos de carne de cerdo: las Chuletas Ahumadas Caramelizadas y las Costillitas BBQ.

  • A comienzos del 2014 EAC redefine su plan estratégico y decide concentrar su negocio en el área de transporte y mudanza a través de la empresa Santa Fé, por tal motivo en abril de 2014 decide la venta de su subsidiaria PLUMROSE LATINOAMERICANA C.A., sus afiliadas y todas sus marcas asociadas a la empresa danesa LATAM FOOD HOLDING Aps, quienes se han comprometido en continuar la expansión y crecimiento del Grupo Plumrose a nivel nacional e internacional, manteniendo los valores tradicionales de eficiencia, calidad de producto, liderazgo y compromiso con su gerencia, clientes y proveedores.

  • Hoy en día contamos con las siguientes plataformas en Redes Sociales:

    Facebook: PlumroseVenezuela
    Twitter: @plumrosevzla
    Youtube: plumrosevzla
    Instagram: @plumrosevzla

... Plumrose es la única compañía venezolana que en su ramo puede controlar la calidad y el costo de sus productos de la tierra a la mesa ...